Siria. Tribus instaron a resistencia para expulsar al ocupante

Resumen Latinoamericano, 10 de mayo de 2021.

 Las tribus y clanes sirias condenaron hoy la presencia ilegal de fuerzas extranjeras en el territorio de esta nación árabe y llamaron a la resistencia popular para expulsarlas.
Ratificamos nuestro rechazo categórico a la ocupación de partes de nuestra patria por las fuerzas estadounidenses y turcas, y a sus acciones de saqueo de las riquezas nacionales de trigo, petróleo y antigüedades, afirman esos segmentos poblacionales en una declaración.

Enfatizan en que la resistencia popular es la mejor forma para liberar el país tanto del ocupante como de las milicias separatistas que operan bajo su mando y cumplen sus agendas.

Instamos a quienes combaten en filas de la milicia proestadounidense FDS que deserten de la misma y apunten sus armas contra los ocupantes y sus herramientas que privan al pueblo de sus riquezas y se empeñan en dividir la geografía de la patria, aseguran.

Asimismo, dirigen un llamado a las organizaciones internacionales y humanitarias a intervenir urgentemente para levantar las sanciones impuestas y que buscan matar de hambre al pueblo sirio.

También, convocan a todo el pueblo a participar activamente en las próximas elecciones presidenciales del próximo día 26 y escoger al candidato capaz de liderar a Siria y garantizar su unidad.

Las tribus y clanes de Siria manifestaron en varias ocasiones el rechazo contundente a las fuerzas foráneas presentes ilegalmente en territorio sirio y su apego a la resistencia para expulsarlas.

Anunciaron el año pasado la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas en su lucha antiterrorista y realizar acciones encaminadas a echar a los ocupantes extranjeros.

Recientemente, al menos 400 integrantes de esas tribus se alistaron a la Fuerza de Defensa Popular, la mayor formación paramilitar que lucha con el ejército nacional contra el terrorismo y la ocupación.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login