Argentina. Se viene Soberana y Abdala

Resumen Latinoamericano, 10 de mayo de 2021. 

Luis Ilarregui, el representante diplomático en Cuba, dijo en diálogo con El Destape que en 2021 “podremos tener vacunas cubanas en la Argentina”. En ese sentido, afirmó que “ya hay negociaciones entre funcionarios cubanos y argentinos para avanzar en la firma de un acuerdo”, aunque las vacunas Soberana 02 y Abdala todavía no hayan sido aprobadas por la Anmat.

Según Ilarregui, ambas vacunas “están en la fase 3 y cumplen absolutamente con todos los requisitos internacionales de vacunas”. “Cuba es un ejemplo para toda Latinoamérica, ya que puede desarrollar una vacuna pese al bloqueo y la situación económica compleja que tiene”, resaltó.

“Hubo un zoom con reuniones con distintas autoridades. Hay un embajador (cubano) en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada, que es muy activo y está en contacto permanente, tuvo reuniones con el canciller (Felipe Solá), la ministra (de Salud) Carla Vizzotti y (la asesora presidencial) Cecilia Nicolini”, detalló.

Las dos vacunas requieren de tres dosis, y tienen la practicidad de que no necesitan ningún cuidado especial en cuanto a la refrigeración, ya que se mantienen estables a temperaturas de 2 a 8°C. Cerca de 42 mil voluntarios participan de los ensayos con la Soberana, y 48 mil con la Abdala.

Fuente: Periodismo popular

You must be logged in to post a comment Login