Palestina. En una carta al Líder Iraní, HAMAS pide hacer frente a Israel

Resumen Medio Oriente, 9 de mayo de 2021-.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, ha solicitado al mundo musulmán que adopte una postura firme para detener la violencia de Israel.

La ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es escenario de una escalada de tensiones, que se ha ido intensificando con el suceder de los días, en rechazo a la planificada expulsión de las familias palestinas que residen en el barrio de Sheij Yarrah, con el objetivo ulterior de beneficiar a los colonos israelíes.

En este sentido, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un mensaje dirigido al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha manifestado este domingo que los actos belicosos de Israel forman parte de los intentos de las autoridades israelíes por legitimar la expansión de sus asentamientos en Cisjordania, desplazar a los palestinos, confiscar sus hogares y propiedades, y reforzar la división espacial de la Mezquita Al-Aqsa, sita en Al-Quds.

Este es un nuevo crimen que ha cruzado todas las líneas rojas y ha herido los sentimientos y emociones de los musulmanes”, ha aseverado Haniya.

Asimismo, ha criticado la agresividad de la que ha hecho gala el régimen de Tel Aviv durante el sagrado mes de Ramadán, así como la tensa situación en Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, para luego expresar su preocupación por las peligrosas repercusiones que puedan tener estas prácticas.

Además, ha hecho un llamamiento al Líder iraní para que adopte una postura firme frente a los crímenes de Israel, a fin de evitar que el régimen sionista continúe con sus brutales medidas contra los palestinos y sus tierras.

De igual modo, Haniya ha aseverado que envía este mensaje durante el sagrado mes de Ramadán, por ser un período en el que reina la solidaridad, la cooperación y la victoria, y se ha manifestado completamente seguro de que todos los musulmanes del mundo se unirán, como un edificio bien construido, para apoyar a los palestinos en la ocupada ciudad de Al-Quds.

En su opinión, los palestinos que residen en Al-Quds han optado por el camino de la resistencia y la paciencia para defender su tierra y las santidades de Palestina, en nombre de todas las naciones árabes y musulmanas, para luego indicar que no se rendirán hasta el establecimiento de un Estado palestino independiente.

Las facciones palestinas han dejado claro, una y otra vez, que no permitirán que el régimen de ocupación judaíce Al-Quds, advirtiendo que cuentan con todos los elementos necesarios para realizar una exitosa Intifada(levantamiento).

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login