Yemen. Mueren varios civiles en bombardeo de la coalición saudita contra Marib

Resumen Medio Oriente, 8 de mayo de 2021-.

Según informes, violentos enfrentamientos se están produciendo entre las fuerzas del gobierno de Saná y las fuerzas del presidente Hadi, con el apoyo de aviones de la coalición, en la estratégica zona de Al Talaa Al Hamra.

Siete civiles murieron y otros tres resultaron heridos, como resultado del ataque de un avión de la coalición saudita contra una agrupación de ciudadanos que se preparaban para celebrar el Día Internacional de Al Quds en la aldea de As-Sahari en el distrito de Majzar, al noroeste de la gobernación de Marib.

Según informes, violentos enfrentamientos se están produciendo entre las fuerzas del gobierno de Saná y las fuerzas del presidente Hadi, con el apoyo de aviones de la coalición, en la estratégica zona de Al Talaa Al Hamra, con vistas a las dos carreteras principales que conectan la ciudad de Marib y la capital Saná, pasando por los distritos de Madghal Al-Jadaan y Sirwah, al oeste de la gobernación de Marib.

Durante las últimas horas, los aviones de combate de la coalición saudita lanzaron 10 ataques aéreos contra las zonas de control del ejército y del comité populares en los frentes de Kasara y Al Mashajah en el distrito de Sirwah.

Asimismo, continúan los enfrentamientos entre las dos partes en la región de Al Jadafar en el desierto de Al Alam, que se extiende entre los distritos de Khabb wa ash Sha’af en la gobernación de Al Jawf y el distrito de Ragwan en el norte de la propia gobernación de Marib, rica en petróleo.

También murió un civil y otros dos resultaron heridos como resultado del nuevo bombardeo de artillería de las fuerzas de la alianza contra la zona de Al Raqo en el distrito de Munabbah, en la frontera con Saudi Jizan, al oeste de la gobernación de Saada en el norte de Yemen.

En la gobernación de Hodeidah, una fuente militar en el gobierno de Saná monitoreó decenas de nuevas violaciones por parte de las fuerzas de la coalición del acuerdo de alto el fuego patrocinado por la ONU desde el 18 de diciembre de 2018, en la gobernación costera.

Por otro lado, las fuerzas de la alianza enemiga dijeron que se habían enfrentado con las fuerzas del gobierno de Saná en el área de Kilo 16 al este de la ciudad de Hodeidah.

Las fuerzas del gobierno de Saná bombardearon con siete proyectiles de artillería áreas controladas por las fuerzas de la coalición en el distrito de Hayes, al sur de la gobernación.

El miembro del Consejo Político Supremo en Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi, dijo que “las declaraciones de los estadounidenses sobre la paz en Yemen sin planes o pasos realistas y prácticos son una venta de ilusión y una cosecha de fracasos”.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login