Argentina. Nuevo y masivo plantón cultural en apoyo a la lucha del pueblo colombiano y en repudio a Duque-Uribe (fotoreportaje)

Resumen Latinoamericano 8 de mayo de 2021

La Plaza del Congreso en Buenos Aires fue el escenario este sábado de una nueva actividad en la que las y los residentes colombianos junto a las organizaciones argentinas reivindicaron el paro nacional (“que no parará hasta que el gobierno fascista cese la represión y saque a los policías y militares de la calle”) y repudiaron enfáticamente al gobierno mafioso y criminal de Iván Duque.

Cientos de pancartas escritas a mano y con un contenido sumamente ingenioso condenaban la represión y mostraban también el dolor de la diáspora colombiana por imaginar lo mas que está la cosa en su país. Por el escenario desfilaron músicos solidarios y se escucharon adhesiones de las organizaciones presentes. Mientras el paro continúe los colombianos y colombianas residentes en Argentin seguirán manifestándose en las calles, gritando a quien lo quiera oír, que “Colombia resiste y resistirá al mal gobierno”

Video: Habla Joice, vocera del Congreso de los Pueblos de Colombia en Argentina

Video: Poesía colombiana en homenaje a los caídos en la lucha

Habla el director de Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login