Yemen. El pueblo celebra el Día Internacional de Al Quds en Saná y 15 gobernaciones

Resumen Medio Oriente, 7 de mayo de 2021-.

El líder del movimiento Ansar Allah, Abdul Malik al-Houthi, dijo en su discurso que “el pueblo yemenita es uno de los principales pueblos en apoyar a Jerusalén y la causa palestina y levantar su bandera”.

El pueblo yemenita celebró este viernes el Día Internacional de Al Quds en 48 plazas y sitios en la capital Saná y otras 15 gobernaciones.

El líder del movimiento Ansar Allah, Abdul Malik al-Houthi, dijo en su discurso que “el pueblo yemenita es uno de los principales pueblos en apoyar a Jerusalén y la causa palestina y levantar su bandera”.

“La grandeza de la posición adoptada por el pueblo yemenita en la defensa de la causa palestina, que molesta al enemigo sionista, ha sido expresada en varias ocasiones”, declaró.

La capital, Saná, acogió una gran marcha el viernes por la tarde en la calle Al Siteen, y fue testigo de una presencia de yemenitas sin precedentes en la capital para conmemorar el Día de Al Quds.

La declaración final de las manifestaciones afirmó que los yemenitas seguirán apoyando al pueblo palestino hasta la liberación de Palestina”.

También llamó a “los pueblos árabes a moverse en apoyo del pueblo palestino”, y pidió a las fuerzas y facciones palestinas que se unan y enfrenten al enemigo israelí”.

Asimismo, la nota condenó la normalización de algunos regímenes árabes con “Israel”, y destacó el apoyo a la resistencia en Palestina, El Líbano e Iraq.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login