Perú. Ex candidato Ciro Gálvez anuncia “apoyo incondicional” a Pedro Castillo

Resumen Latinoamericano, 7 de mayo de 2021.

El excandidato del partido Renacimiento Unido Nacional (Runa) Ciro Gálvez anunció su “apoyo incondicional” al candidato Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, al considerar que encuentra coincidencias estratégicas con su propuesta de gobierno.

Sostuvo que Runa es un partido que emerge de los pueblos indígenas, de los sectores populares excluidos y que observan en Pedro Castillo una mayor aproximación a los “justos pedidos de reivindicación económica, social y cultural de los pueblos del país”.

“Por eso que, en consenso y luego de haber conversado con los principales dirigentes, existe la decisión de apoyar a Pedro Castillo para iniciar el cambio histórico que el Perú necesita”, afirmó en radio Exitosa.
Dijo además que piden al candidato Castillo respetar el orden constitucional y el Estado de derecho, y a que actúe con transparencia.

Explicó que su partido toma está decisión en forma libre, dado que son un proyecto político distinto al que plantea Castillo. Gálvez consideró que los cuestionamientos al candidato de Perú Libre en el sentido de que representa un peligro para el país buscan generar una “psicosis colectiva”, pues en “política se valen de todo y todo vale”.
“Nuestra aproximación con Castillo es que ambos tenemos un origen popular, hay diferencias ideológicas, los Runa no somos comunistas ni socialistas ni de la derecha, somos el renacimiento de los pueblos originarios, en eso tenemos coincidencias, no creo que pueda ser una amenaza”, refirió.

Sostuvo que hay un orden jurídico y una democracia que debe ser fortalecida con la participación de todos los peruanos, de los pueblos originarios y de sectores a los que se ha negado el derecho de estar representados.
En ese sentido, estimó que se le debe dar la oportunidad a Pedro Castillo para tender puentes con todos los partidos políticos, sin distinción de ideologías, para un gobierno de consenso.

Precisó que no ha conversado con el candidato Pedro Castillo, pero que su “apoyo es incondicional”
“Lo apoyamos sin condición, no perseguimos un interés personal, grupal, partidario; por encima de todo eso está el país y en eso debemos unirnos todos. Llamo a los partidos a coordinar con el posible ganador para comenzar la democracia consensual”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login