Palestina. La cuestión más importante del mundo musulman

Resumen Medio Oriente, 7 de mayo de 2021-.

El Líder de Irán considera la cuestión de Palestina como la más importante del mundo musulmán y pide continuar la resistencia armada contra Israel.

“La cuestión de Palestina sigue siendo la cuestión más importante y viva de la Umma (la comunidad islámica). Las políticas del injusto y sanguinario sistema capitalista han privado a la nación palestina del control de su hogar, su patria y tierra ancestral, estableciendo en ella un régimen terrorista”, ha dicho este viernes el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un discurso televisivo con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

El Líder de la Revolución Islámica ha denunciado que, desde hace décadas, los palestinos, los verdaderos dueños de la “tierra santa”, sufren racismo, masacres, saqueos y torturas cometidos por el régimen de Israel.

Sin embargo, el ayatolá Jamenei ha destacado que “Palestina está viva y sigue luchando, y con la ayuda de Dios logrará finalmente vencer al pérfido enemigo. La noble Al-Quds y Palestina entera pertenecen a su gente y a ella volverán, Dios mediante”.

Ha subrayado que combatir a Israel es “combatir a la injusticia y el terrorismo, y es deber de todos”, al tiempo que ha instado a la comunidad islámica a apoyar la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación.

Ha resaltado el avance militar de los combatientes palestinos, diciendo que el equilibrio de poder ha cambiado a favor de la Resistencia. “La esperanza en la victoria es hoy mayor que nunca. La relación de fuerzas ha cambiado mucho a favor de los palestinos. El enemigo sionista se ha hecho año a año más débil”, agrega.

El ayatolá Jamenei ha concluido, llamando a los combatientes palestinos a “continuar su legítimo y ético combate contra Israel” y celebrar, al mismo tiempo, “un referéndum entre todos los habitantes originarios de Palestina para determinar el sistema político del país, y guiar el destino de los refugiados palestinos”.

El Día Mundial de Al-Quds es una iniciativa del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), quien convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional.

El evento es una jornada en la que todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login