Argentina. Una multitud en acto cultural de Solidaridad con el pueblo colombiano en el Consulado en Buenos Aires // Música, poesía, teatro, danza unidos en un grito: “Duque chau”

Resumen Latinoamericano, 7 de mayo de 2021. 

La causa del pueblo colombiano que está luchando en las calles recibió este viernes, frente al Consulado de ese país en Buenos Aires, un nuevo espaldarazo de solidaridad. En una movida multitudinaria se pudo escuchar a grupos musicales argentinos y colombianos, monólogos teatrales y performances, todo ello combinado con pequeñas intervenciones de militantes de organizaciones sociales y políticas que dejaron su saludo. También envió un mensaje grabado el actor Norman Briski.

Por su parte, los grupos musicales colombianos ofrecieron también danzas típicas de su tierra, y muchxs de lxs presentes se sumaron al baile gritando la consigna que grita toda Colombia: “Duque chau, Duque chau”.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, al aire libre y texto

El frente Che Adelita intervino en esta ocasión: María canta canción de la guerra civil española, “si me quieres escribir”, y recordó la lucha antifascista de la gesta popular en el estado español, donde confesò su emociòn porque su abuelo y su tio fueron asesinados. Hay que derrotar el fascismo sentenció.

Actuacion del Frente Cultural Che Adelita
Puede ser una imagen de ‎1 persona, de pie, al aire libre y ‎texto que dice "‎ADO CIALISTAS ام NO TENEMOS MIEDO ME FRENTE CULTURAL CHE ADELITA‎"‎‎
Tango por Colombia

Video: Grupo Grito de Paz

Video: Grupo Colombia Tierra Viva

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 3 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "NOS CENSUR AN PUES DEL MUNDOA GRITAR: DIAS"
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "NO LES CREEMOS QUEENLACALLE HAY VANDALOS PORQUE ENLACALLE ESTÁ NUESTRA FAMILIA"
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 1 persona, caminando, de pie, al aire libre y texto que dice "Pumg No queri FOL FUERZA COLOMBIA NO ES GUERRA... ES EXIGENCIA DE DERECHOS *FOL CABA"

You must be logged in to post a comment Login