China. Beijing condena enérgicamente la declaración del G7 que la difama

Resumen Latinoamericano, 6 de mayo de 2021.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, condenó el jueves la declaración del Grupo de los Siete (G7) por interferir gravemente en los asuntos internos de China con respecto a acusaciones infundadas contra Hong Kong, Tíbet y Xinjiang de China.

En la conferencia de prensa habitual del jueves, Wang dijo que sus intentos de interferir en los asuntos internos de China, comprometer la soberanía de China y difamar a China nunca tendrán éxito.

Hizo hincapié en que todos estos son asuntos internos de China, y agregó que la participación de la región china de Taiwán en organizaciones internacionales y la Organización Mundial de la Salud, cuyos miembros son países soberanos, debe seguir el principio de una sola China.

Señaló que el grupo G7 está ejerciendo una política de grupo, lo que ha dañado las normas que rigen las relaciones internacionales y está en contra de la tendencia del desarrollo pacífico y la cooperación de beneficio mutuo.

Wang también instó a los países del G7, todos ellos países desarrollados, a trabajar para impulsar la recuperación económica mundial y facilitar el desarrollo de los países en desarrollo en lugar de crear divisiones y conflictos dentro de la comunidad internacional.

Si bien los países del G7 se califican a sí mismos como países democráticos, dijo el portavoz, nunca han respondido o reaccionado a los resultados de las encuestas que han demostrado que los encuestados en 53 países o regiones han visto a Estados Unidos como la mayor amenaza para la democracia mundial.

También respondió a la afirmación del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que Estados Unidos no está tratando de contener o tomar medidas enérgicas contra China, sino de salvaguardar el orden internacional basado en reglas.

Wang dijo que el concepto de reglas mencionado por Estados Unidos es ambiguo. Si las reglas se refieren a las definidas por Estados Unidos y otros pocos países, dijo, entonces no son reglas internacionales.

Solo las reglas internacionales basadas en la Carta de la ONU y las leyes internacionales están en línea con los intereses comunes de la comunidad internacional, dijo Wang, y agregó que Estados Unidos debe actuar como habla.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login