Siria. Un ataque aéreo destruye un gran depósito de armas de los terroristas en Idleb

Resumen Medio Oriente, 4 de mayo de 2021-.

Fuentes sirias informaron de una terrible explosión en un depósito de armas en la provincia siria de Idleb que mató e hirió a varias personas.

En la tarde del lunes 3 de mayo, se produjo una terrible explosión en un depósito de armas en la región de Al Fuwa, en el noreste de Idleb, perteneciente a grupos terroristas afiliados a Turquía, según la agencia de noticias Hawar.

Dos terroristas que se encontraban cerca del depósito de armas murieron, dijo Hawar, y agregó que el depósito de armas estaba ubicado al lado de un campamento de estos grupos.

Para el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, el incidente fue debido a un ataque aéreo.

Grupos terroristas como el Frente al Nusra y Yaish al Azza aún ocupan diferentes áreas en la provincia de Idleb donde la necesidad de un alto el fuego ha sido objeto de largas discusiones entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que llegaron a un acuerdo en marzo 5, 2020.

Además de establecer un alto el fuego, el acuerdo estipulaba el establecimiento de un paso seguro y patrullas conjuntas en la carretera Alepo-Latakia. Sin embargo, los terroristas no han respetado estos acuerdos.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login