Nuestramérica. ALBA-TCP ratifica solidaridad con San Vicente y las Granadinas

Resumen Latinoamericano, 4 de mayo de 2021.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ratificó la solidaridad con San Vicente y las Granadinas ante las afectaciones ocasionadas por el volcán La Soufrière. El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti; y el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, sostuvieron hoy un encuentro con el primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, en el cual reiteraron la voluntad del bloque de integración de desplegar todos los esfuerzos necesarios para superar el difícil momento.

‘Sostuvimos una reunión con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas. El ALBA-TCP y el Banco del ALBA continuarán acompañando a su pueblo para superar los grandes desafíos producto de la erupción del volcán La Soufrière y la pandemia (de Covid-19), indicó Llorenti en la red social Twitter.

Las autoridades del ente integracionista arribaron este lunes en visita oficial a la nación caribeña, donde desarrollarán una intensa agenda de trabajo, informó el organismo en la mencionada plataforma comunicacional.

Durante el último mes, los países del ALBA-TCP intensificaron el apoyo humanitario a San Vicente y las Granadinas, ante las afectaciones ocasionadas por la actividad volcánica de La Soufrière.

El 21 de abril arribó al país caribeño el buque de la Armada de Venezuela Goajira T-63, procedente de Santa Lucía, con un cargamento de agua potable, alimentos e insumos diversos para respaldar las acciones de atención a los damnificados por el desastre natural.

Asimismo, la embarcación trasladó medicamentos y personal asistencial provenientes de Cuba, como parte del puente marítimo activado por el bloque integracionista para atender la emergencia humanitaria.

Venezuela destinó además a San Vicente y las Granadinas un equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, integrado por expertos en situaciones de riesgo, encargado de apoyar las labores de evacuación, búsqueda, atención prehospitalaria y asistencia técnica.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login