Estados Unidos. Patrulla fronteriza mata a inmigrante hondureño y otro resulta herido

Resumen Latinoamericano, 4 de mayo de 2021.

Según una declaración oficial, los agentes inspeccionaban un área “cubierta de hierba extremadamente espesa y alta”.

Un hondureño indocumentado murió y otro resultó herido tras ser atropellados el pasado jueves por un vehículo de la Patrulla Fronteriza estadounidense, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país (USCBP, por sus siglas en inglés), publicado el 1 de mayo.

Los hechos tuvieron lugar cerca de Kingsville, en el sureste de Texas. Según se afirma, los agentes notaron huellas frescas de posibles inmigrantes mientras patrullaban el área “cubierta de hierba extremadamente espesa y alta”. Como resultado de la búsqueda, detuvieron a tres grupos de indocumentados, que les dijeron que un individuo había sido golpeado por el coche de los agentes. Cuando fue localizado, este ayudó a encontrar a otro que falleció tras ser arrollado.

“La investigación inicial indica que los agentes de la Patrulla Fronteriza no sabían que alguien estaba en la hierba ni sabían que alguien había sido atropellado por un vehículo hasta que un migrante se lo informó”, asevera la USCBP. Las autoridades indicaron que el herido fue trasladado por una ambulancia aérea a un hospital.

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login