Argentina. Neuquén. Autoconvocados de Salud presentarán un recurso de revocatoria contra el inicio de sumarios // Añelo // Villa la Angostura

Resumen Latinoamericano, 4 de mayo de 2021

Este miércoles a las 10 horas en el Centro Administrativo Ministerial los trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados realizarán la presentación junto a sus abogados y abogadas.

A través de un comunicado expresaron que los trabajadores y trabajadoras de salud junto a sus abogados y abogadas interpondrán un recurso de revocatoria contra la resolución de inicio de sumario a los compañeros y compañeras. “Se quebranta el principio de legalidad y de razonabilidad” sostienen.

Los principales puntos del comunicado de las y los autoconvocados:

  • La ministra Andrea Peve pretende sancionar y despedir a enfermeras y enfermeros, médicos/as, trabajadorxs sociales, psicólogos/as, camilleros, choferes, técnicos, administrativos, mucamos y mucamas fundamentales para sostener los hospitales y centros de salud hoy.
  • Intentan sancionarnos por reclamar por nuestros derechos laborales y por el derecho a la salud de la población. Porque desnudamos el vaciamiento de los hospitales y la falta de insumos.
  • El derecho a reclamar a las autoridades y a protestar es un derecho constitucional que no puede ser cercenado por la sola voluntad persecutoria de un Gobierno que, lejos de estar preocupado y ocupándose de la llegada de la segunda ola de coronavirus, se dedica a perseguir a quienes hasta hace unos días nos llamaba héroes.
  • Exigimos la restitución de los días de paro descontados que en algunos casos llega al 100%, la anulación de todos los sumarios y causas penales, el pase a planta permanente de todo el personal eventual.

Además impulsan un petitorio por la anulación de los sumarios administrativos y causas penales a los trabajadores y trabajadoras de salud. Así como también la inmediata restitución de los días de paro descontados de sus salarios.

FUENTE: Diario de Izquierda

AÑELO– Por Tefy Parra

Con la misma rapidez que nos SUMARIARON, con esa misma rapidez podrían haber destrabado el conflicto de SALUD!!

Sra. PEVE y SECUACES involucrados, dejen de hacer PERSECUCIÓN LABORAL, de HOSTIGARNOS y ENSUCIAR nuestra labor profesional..

Son impresentables!!Dejen de pisar nuestros derechos

Hospital AÑELO más fuerte que nunca

Puede ser una imagen de al aire libre

VILLA LA ANGOSTURA– El Tren Programa de radio

TRAS LA ASAMBLEA EN EL PIQUETE LOS TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS de la SALUD DECIDEN EL PASO DE LOS CAMIONES QUE SE ENCONTRABAN APOSTADOS DE UN LADO Y DEL OTRO DEL PUENTE CORRENTOSO LIBERANDO ASÍ DE CAMIONES LA RUTA Y QUE SE HALLABAN VARADOS DESDE EL DÍA DE AYER.AYER SE GÉNERO UNA ZONA LIBERADA POR LOS TRES SERVICIOS QUE HASTA EL MOMENTO custodiaban EL PASO DE LOS CAMIONES. LA GUARDIA DE SEGURIDAD VIAL NACIONAL, GENDARMERÍA NACIONAL Y EL ÁREA DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO DE VILLA LANGOSTURA.

You must be logged in to post a comment Login