Venezuela. Recupera buque de PESCALBA para seguir batalla por la soberanía alimentaria

Resumen Latinoamericano, 3 de mayo de 2021.

El buque pesquero venezolano “Brago” zarpó el martes 27 de Abril, desde La Coruña, en Galicia (España), rumbo a Venezuela.

Nota de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España.

El buque pesquero “Brago”, perteneciente al Estado venezolano, zarpó este martes 27 de abril, desde La Coruña, en Galicia (España), rumbo a Venezuela, donde será reincorporado a la batalla por la soberanía alimentaria que adelanta el Gobierno Bolivariano desde PESCALBA, Empresa Socialista Pesquera Industrial del ALBA.

La entrega de este barco, por parte de las autoridades competentes de España, al gobierno de Venezuela, se logró tras los esfuerzos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, con la coordinación de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Pesca y Acuicultura, y el Consulado General de Venezuela en Vigo. Esta acción se inscribe en el proceso de protección y recuperación de activos que lleva adelante el país.

El barco fue reparado en su totalidad en el Astillero de Ferrol, Galicia, donde le realizaron trabajos de mantenimiento en dique y dotaron de equipos de alta tecnología para la navegación, con adecuación a nuevas artes de pesca.

Antes de levar anclas, desde el muelle de Sada, en la Coruña, se produjo la actividad oficial, siguiendo los protocolos de bioseguridad, en la que fue izada la bandera venezolana en la referida nave, de manos del Cónsul General de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco y representantes del ministerio venezolano de Pesca y Acuicultura y de PESCALBA.

El diplomático venezolano ofreció unas palabras en las que destacó que la recuperación de este buque, “es una acción que reafirma el compromiso de la Revolución Bolivariana con el cuidado y modernización de sus bienes y especialmente los que están al servicio de los programas que atienden las necesidades prioritarias de nuestro pueblo, como es en este caso, la alimentación”.

Ahora, “Brago” regresa a mares venezolanos, y del Caribe, va rumbo al Puerto de La Guaira, para continuar fortaleciendo la política de soberanía alimentaria para Venezuela y los países del ALBA.

Fuente: Revista La Comuna

You must be logged in to post a comment Login