Siria. Hallan armas de origen occidental en escondite terrorista

Resumen Latinoamericano, 3 de mayo de 2021.

 Un depósito de armas y municiones fue descubierto hoy por las Fuerzas de Seguridad de Siria en el norte de la provincia de Homs, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.
El pertrecho bélico fue incautado durante las operaciones de peinado en las zonas liberadas del terrorismo y gracias a informaciones proporcionadas por los lugareños, declaró un agente de seguridad al canal nacional de noticias Ikhbariya TV.

Detalló que se detectaron en la sede abandonada por terroristas, 188 fusiles automáticos, siete ametralladoras medianas, 114 cajas de balas de 12.5 mm de calibre y otras 18 de 14.5 mm, 148 proyectiles B-9, 101 proyectiles de mortero, 60 propulsores de RPG y cuatro cajas de fusibles de mortero.

Algunas de las municiones incautadas son de origen occidental, afirmó el militar, y destacó la colaboración de los lugareños para ubicar el sitio del depósito.

Enormes cantidades de armas y municiones fueron descubiertas en los últimos años en las zonas que estaban bajo control de los extremistas, lo cual demuestra la magnitud del apoyo que reciben de Estados Unidos, Israel y sus aliados en Europa y la región para derrocar al gobierno legítimo de Siria.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login