Irak. Cohetes impactan cerca de base militar de EEUU

Resumen Medio Oriente, 3 de mayo de 2021-.

Al menos diez cohetes han impactado cerca de la base aérea de Al-Balad (centro de Irak), donde se encuentran desplegadas fuerzas de Estados Unidos.

El canal de Telegram de Saberin News ha informado de un ataque con cohetes efectuado este lunes por la tarde (hora local) contra la oficina de la empresa estadounidense Sallyport, que presta servicios de mantenimiento a los cazas F-16, cerca de la base aérea Al-Balad en el norte de la capital iraquí, Bagdad.

Diez cohetes Katyusha fueron disparados contra la zona donde se hallaban soldados estadounidenses y contratistas de la compañía Sallyport, causando heridas a varios de ellos.

Algunas fuentes también han reportado que seis cohetes golpearon la base durante el ataque. La agencia francesa de noticias AFP ha indicado que dos salvas se lanzaron desde tres cohetes, cada una con quince minutos de diferencia y los proyectiles cayeron en las inmediaciones de la instalación de Al-Balad.

Es menester señalar que ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad de la acometida a la base aérea, hasta el momento.

Este es el segundo ataque de este tipo en menos de 24 horas. El Complejo Base Victoria del Ejército de EE.UU., ubicado cerca del aeropuerto de Bagdad, también fue impactado el domingo con varios cohetes Katyusha. La base de Al-Balad, además, fue objeto de otro ataque con cohetes el pasado 4 de abril.

Últimamente han aumentado las ofensivas contra las bases, tropas e instalaciones militares operadas por Estados Unidos en el territorio iraquí.

La indignación popular crece cada vez más en el país árabe después de que se destapara la implicación de las fuerzas norteamericanas en distintos actos desestabilizadores en Irak, incluido el apoyo a los extremistas y ataques a posiciones de las fuerzas populares que luchan contra el flagelo del terrorismo.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login