Estados Unidos. Republicanos piden a Biden retirar “divisoria” propuesta educativa

Resumen Latinoamericano, 3 de mayo de 2021.

Republicanos estadounidenses pidieron al presidente Biden que retire una propuesta educativa “divisoria” que pone énfasis en la esclavitud de los afroamericanos.

Decenas de republicanos del Senado de Estados Unidos instaron a la Administración del presidente Joe Biden, a retirar lo que dicen es una propuesta educativa que divide al país y que enfatiza la esclavitud y las contribuciones de los afroamericanos en las lecciones de historia y educación cívica que se enseñan en las escuelas de este país norteamericano.

En una carta dirigida el viernes al secretario de Educación, Miguel Cardona, 39 legisladores republicanos encabezados por el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, insistieron en que la política propuesta por el Departamento de Educación desviaría los planes de estudio escolares establecidos hacia una “agenda politizada y divisiva” focalizada en los defectos del país.

Los jóvenes estadounidenses merecen una comprensión rigurosa de la educación cívica y la historia de Estados Unidos. Necesitan comprender tanto nuestros éxitos como nuestros fracasos”, indica el texto.

Un portavoz del Departamento de Educación estadounidense dijo que las instituciones están reconociendo el “legado de desigualdades sistémicas” del país y señaló que esta Cartera agradece los comentarios sobre la propuesta que se emitan hasta el 19 de mayo.

En este sentido, los legisladores se centraron en la mención de la propuesta del Proyecto 1619, que rastrea la historia de EE.UU. desde la llegada de los primeros africanos esclavizados a la Virginia colonial, lo cual fue objetivo frecuente del expresidente Donald Trump, quien buscó en cambio promover la educación “patriótica” en el país.

Los estadounidenses no necesitan ni quieren que el dinero de sus impuestos se desvíe de la promoción de los principios que unen a nuestra nación para promover ideologías radicales destinadas a dividirnos”, enfatizaron los senadores en la carta.

Según el grupo de republicanos, el proyecto alentaría a las escuelas a adoptar proyectos que incorporen “la marginación sistémica, los prejuicios, las desigualdades y las políticas y prácticas discriminatorias en la historia de Estados Unidos”.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login