Cuba. Tacha de ‘vergonzosas’ las ‘preocupaciones’ expresadas por EEUU

  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, habla durante una sesión del Partido Comunista de Cuba en La Habana (capital), 19 de abril de 2021. (Foto: AFP)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha rechazado las acusaciones de funcionarios de Estados Unidos sobre supuestas violaciones de los DD.HH. en la isla.

El mandatario cubano ha publicado este lunes un texto en su cuenta de Twitter, en el que aclara las presuntas preocupaciones de funcionarios estadounidenses acerca del bienestar del activista cubano Luis Manuel Otero, en supuesta huelga de hambre. 

Que preocupaciones más vergonzosas por funcionarios de la nación más poderosa del planeta, que con saña condena al hambre y escaseces a más de 11 millones de cubanas y cubanos”, ha escrito el mandatario cubano.

Según el portal digital Cubadebate, los parámetros sanitarios de Otero no corresponden con los de una persona que manifieste inanición, por lo que su huelga de hambre es un acto fingido.

Por su parte, la subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Johana Tablada, condenó las acciones de Washington para promover y pagar a sus “cubanos favoritos” a fin de que involucren en actos de injerencia contra la isla.

Tablada ha denunciado en su cuenta de Twitter que Estados Unidos aplica el más cruel sistema de medidas coercitivas en medio de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, contra los cubanos.

Washington sigue con sus ataques a la economía cubana, pese a que varios organismos, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han expresado su preocupación por el impacto negativo que tiene el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba.

El próximo 23 de junio se presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el proyecto de resolución de Cuba contra la política de Washington.     

De acuerdo con las autoridades cubanas, los daños acumulados en seis décadas por el férreo ensañamiento de la política estadounidense contra la isla ascienden a 144 413 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login