Colombia. El Paro Nacional no para (fotoreportaje)

Resumen Latinoamericano, Colombia Informa, 3 de mayo de 2021.

3 may, CI.*- Desde el 28 de abril hay Paro Nacional en toda Colombia. Una reforma tributaria injusta y neoliberal fue el detonante que activó la chispa de la indignación en el país, la cual tiene su siembra a finales de 2019 con el paro del 21N.

Este es el sexto día de manifestaciones en las que el arte y la cultura han sido el mensaje que la gente quiso hacer de rechazo al Gobierno y sus propuestas. Pero la represión a estas protestas lleva ya un saldo de 21 muertos, 851 casos de violencia policial, 655 detenciones arbitrarias, más de 10 víctimas de violencia sexual e incontables videos en redes sociales de miembros de la policía usando sus armas de dotación en contra de los manifestantes.

Solo el domingo 2 de mayo, el Presidente Iván Duque solicitó retirar la presente reforma tributaria con el ánimo de plantear un nuevo proyecto. Es decir, la intención de hacer el recorte económico se mantiene. Y el pueblo lo sabe. Adicionalmente, hoy 3 de mayo el Ministro de Hacienda presentó su renuncia junto con su equipo de trabajo que redactó la fallida reforma. Pero la gente sigue convocando a las calles con rabia, indignación, tristeza y la determinación a no dejarse seguir pisoteando.

Paro Nacional (10)
Paro Nacional (08)
Paro Nacional (06)
Paro Nacional (05)
Paro Nacional (04)
Paro Nacional (03)
Paro Nacional (02)
Paro Nacional (01)

You must be logged in to post a comment Login