Brasil. Nota de repudio ante la impunidad del atentado contra la embajada de Cuba en EEUU

Resumen Latinoamericano, 3 de mayo de 2021.

En vísperas de cumplir un año del atentado con arma de fuego contra la Embajada de la República de Cuba en Estados Unidos, sin que se haya presentado medida o satisfacción alguna al país agredido y a los organismos internacionales, expresamos a los organismos nacionales e internacionales. opinión pública nuestro rechazo a este atentado así como el silencio de las autoridades norteamericanas.

El ataque llevado a cabo en la madrugada del 30 de abril de 2020 – sobre el cual expresamos de inmediato igual repudio – desató 32 proyectiles de fusil semiautomático contra la Embajada, poniendo en riesgo la seguridad de la Misión Diplomática, la vida de los empleados y sus familias. . Una escena típica considerada por la crónica de inteligencia de Estados Unidos como «terrorista».

El gobierno cubano ha reconocido públicamente la conducta profesional y diligente tanto de la policía como del servicio secreto de ese país en el momento de la agresión. Sin embargo, es extraño que hasta el momento el Departamento de Estado no haya emitido una declaración pública oficial.

Es imposible separar un hecho como este del agravamiento del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de medio siglo por Estados Unidos, incluido el recurso a medidas no convencionales durante la pandemia del COVID-19, que afecta al país. planeta entero.

Considerando que el silencio del gobierno de Estados Unidos, además de violar las normas diplomáticas, puede ser un estímulo para quienes identifican las sedes diplomáticas como objeto de ataques violentos y terroristas, esperamos de este país actitudes más respetuosas con el derecho internacional y las relaciones entre dos países. naciones soberanas.

Por eso, en lo que respecta a Cuba y al pueblo cubano, reafirmamos nuestro reconocimiento incondicional y nuestra solidaridad sin fronteras.

Diputada LÍDICE DA MATA (PSB-BA)

Fuente: solidariedadecubarj.blogspot.com

You must be logged in to post a comment Login