Bolivia. Concluirá mil 800 obras pendientes por golpe de Estado

Resumen Latinoamericano, 3 de mayo de 2021.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy que su Gobierno concluirá al menos mil 800 obras impulsadas por el exmandatario Evo Morales y paralizadas tras la asonada golpista de noviembre de 2019.
Estamos concluyendo lo que ya estaba construyéndose en todo el país, más de mil 800 proyectos, y vamos luego a empezar con nuevas obras, afirmó Arce en el acto de entrega de la Unidad Educativa Tomás Katari, en el municipio de Macha, al norte del departamento de Potosí.

Cuando asumí el cargo encontré una gran deuda, pero hemos estado trabajando durante todo este tiempo y nuestro lema es ‘obra concluida, obra 100 por ciento pagada también’, expresó.

Cumpliremos con todos los compromisos que realizó la administración de Morales (2006-2019), pues van en beneficio de la población, no solo de las ciudades, sino de las áreas rurales, afirmó.

Acompañaron a Arce en el acto el vicepresidente David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; los ministros de Educación, Adrián Quelca; de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Culturas, Sabina Orellana; y de la Presidencia, María Nela Prada; entre otras autoridades.

El titular de Educación resaltó, por su parte, la construcción del centro en un lugar de mucha importancia histórica, en referencia a que anualmente, este día, se presencia en San Pedro de Macha una de las tradiciones milenarias más singulares de la nación.

‘Estamos fortaleciendo la estrategia para que este sea el año por la recuperación del derecho a la educación. Los estudiantes podrán hacer ciencia desde acá’, remarcó Quelca.

La estructura entregada, cuya inversión fue de cuatro millones 947 mil 361 bolivianos (alrededor de 700 mil dólares), cuenta con 12 aulas, dos laboratorios, talleres, sala de reuniones y una cancha polifuncional.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login