Argentina. Autoconvocados de salud de Neuquén contra el endeudamiento: “No en nuestro nombre” // Empezó el apriete del MPN

Resumen Latinoamericano, 3 de mayo de 2021

Trabajadores y trabajadoras de salud rechazaron el proyecto de ley de endeudamiento por 12.800 millones de pesos que el Ejecutivo de Neuquén pretende hacer votar esta semana en la Legislatura, supuestamente para pagar salarios a las y los estatales de la provincia.

Desde el sector de trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados, rechazaron la iniciativa que el Ejecutivo provincial pretende votar esta semana en la Legislatura. El proyecto del MPN plantea un endeudamiento por mas de 12 millones de pesos en concepto de pago del reciente aumento a estatales conseguido por los «elefantes» de salud.

Mediante un comunicado, los y las trabajadoras de salud expresaron: «Decimos, NO en nuestro nombre. El MPN quiere cargar sobre los trabajadores y trabajadoras de salud su política de endeudamiento de la provincia. Es un verdadero chantaje para justificar que teniendo recursos estuvo dos meses sin dar una salida a un conflicto que aún continúa.

Les elefantes con 22 días de cortes al circuito petrolero en Vaca Muerta dejamos a la luz los millones que se llevan por día las petroleras, mientras que en la provincia los hospitales se caen a pedazos, las familias no tienen vivienda, acceso al gas natural y al agua potable.

Ahí está la plata no sólo para otorgar el aumento salarial a las y los estatales de la provincia sin endeudar al pueblo neuquino sino también para garantizar un plan de obras públicas para la construcción de hospitales, viviendas y escuelas y para generar trabajo para la población sin empleo».

FUENTE: La Izquierda Diario

EMPEZO EL APRIENTE DEL MPNVilla La Angostura

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

COMUNICADO DE PRENSA Y A LA COMUNIDAD.- San Martin de los Andes

En asamblea de trabajadores autoconvocadxs del Hospital Ramón Carrillo del día 03 de mayo 2021, hemos determinado:

1. Continuar en asamblea permanente y quite de colaboración, ya que consideramos insuficiente la propuesta de aumento salarial de forma escalonada. Además, no hemos sido convocados por el ejecutivo para resolver el tema de la devolución de los días descontados por paro, los sumarios realizados a compañeros y compañeras por adherir a medidas de fuerza y el pase a planta de los trabajadores y trabajadoras eventuales y contratados como monotributistas

.2. Flexibilizar la medida de paro ya que la situación epidemiológica y de accesibilidad a la salud de la población de está viendo afectada luego de 60 días de medidas fuerza

.3. Acompañar y sostener el corte de ruta de Villa la Angostura hasta que se pueda plantear ante el ejecutivo lo manifestado en el punto 1, dicho corte esta siendo reforzado por los hospitales de toda la provincia, exigimos que nos den una respuesta y quedamos a disposición del diálogo, que las partes se manifiesten a fin de resolver la situación.

4. Continuar visibilizando la lucha de lxs trabajadores autoconvocadxs, la falta de representación de los dirigentes de ATE provincia y la necesidad de recomposición salarial en dos cuotas, antes del mes de julio para luego volver a mesa de negociación.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

You must be logged in to post a comment Login