México. No soy Santa pero sí María: la historia de «La Montaña» // El escuadrón 421 ya esta a bordo

Resumen Latinoamericano, 2 de mayo de 2021

Stahlratte, Bremen, ex Johanna Maria SCH 419, Scheveningen.

La quilla se colocó para el lugre de vela Johanna Maria el 3 de febrero de 1903 en el astillero A.Vuijk & Zonen en Capelle en Ijssel en los Países Bajos.

Ya estaba inscrito en el registro de buques el 27.03.1903, con Simon van Leeuwen Bzn, Scheveningen como propietario. Fue construido para pescar. Las dimensiones son 24,41 x 6,55 x 2,80 metros y las medidas son 99,2 BRT o 75,0 NRT.

La viuda de SvLeeuwens se convierte en propietaria del buque y está registrada en el registro de buques en febrero de 1915, seguida de su beneficiario BvLeeuwen, Scheveningen, en julio de 1926

.El lugre se da de baja del registro de buques holandés en mayo de 1931 debido a la venta a Didrik Vea y torres Didrikson de Kopervik, Noruega.

Los nuevos propietarios lo rebautizaron como VEA, el puerto base es Kopervik en la isla de Karmoy, ubicada entre Stavanger y Haugesund. VEA obtuvo el número de identificación de los buques pesqueros. R131A y continúa sirviendo como un barco de pesca de vela.

En 1937 se construyó el primer motor, un De Forenede de 2 cilindros de Bergen, Noruega. En 1956 fue sustituido por un motor de 3 cilindros de la misma marca, 210 caballos de fuerza. Otra sustitución del motor ocurrió en 1963. En ese año, finalmente se instaló un motor VOLUND de 4 cilindros y 280 caballos de fuerza fabricado en 1955, que todavía se usa en la actualidad.

D.Vea y T. Didriksen vendieron el buque en 1968 a Sigurd Sandoy P / R de Kristiansand, quien lo renombra en Sandy Senior, puerto base de Kristiansund, Noruega. Su nombre es cambiado una vez más en 1978 por el nuevo propietario Herman Silden P / R de Kristiansund en Sildaskjaer. El puerto base también se cambia a Maloy, al norte de Bergen, Noruega

.Después de 80 años de servicio como barco de pesca, la organización sin fines de lucro «Verein zur Foerderung der Segelschiffahrt eV» (Asociación para el avance de la navegación a vela) de Bremerhaven, Alemania, compra el lugre en 1984. Aquí comienza la larga historia de la transformación a la 2 -Mast-goleta Stahlratte, puerto base Bremerhaven, Alemania.

Entre 1986 y la gran reconstrucción en 2000/2001 fue una época de variadas aventuras en el Mediterráneo, Mar del Norte y el Caribe con varios cruces atlántico. Después de la reconstrucción en Hamburgo y Bremerhaven hubo un primer viaje extenso a Cuba y en el Mar Báltico, la reconstrucción de la cubierta superior y algunos viajes a Helgoland antes de comenzar nuestra “circunnavegación mundial” en 2004.

Desde 2005 hace giras en el área de Panamá / Colombia y alrededor de Jamaica, Cuba y México.

En abril-mayo del 2021 el barco rebautizado como «La Montaña» será tomado por otra organización con un objetivo diferente: UNA TRAVESÍA POR LA VIDA

https://www.stahlratte.org#LaGiraZapatistaVa

#TravesíaPorLaVida#LaMontaña#Escuadrón421

#DelegaciónMarítimaZapatista#NuestraLuchaEsPorLaVida

CONCEJO INDIGENA DE GOBIERNO Y OTRAS LUCHAS

El Escuadrón 421 está ya a bordo del navío La Montaña, en las costas de Isla Mujeres.

Ahí, esperarán dos o tres días con sus noches para zarpar rumbo a Europa, al puerto de Vigo, el día 3 de mayo, día de Chan Santa Cruz, en un viaje que se supone durará entre 6 a 8 semanas.

Se calcula que en la segunda mitad del mes de junio del 2021 estarán frente a las costas europeas.

Puede ser una imagen de una o varias personas y masa de agua
Puede ser una imagen de océano
Puede ser una imagen de masa de agua

#LaGiraZapatistaVa

#Zapatistas#TravesíaPorLaVida

#NuestraLuchaEsPorLaVida

#PueblosMayas#TerritorioMaya

#EZLN#CNI#CIG

You must be logged in to post a comment Login