Euskal Herria. 1º de Mayo: Miles de manifestantes se movilizaron en varios pueblos /”Es nuestro deber hacer realidad la idea del comunismo”, se señaló (fotos)

Resumen Latinoamericano, 2 de mayo de 2021.


Miles de personas participaron en las convocatorias de movilización realizadas por el Movimiento Socialista, formación que reúne a varias organizaciones independentistas vascas. Destacando que esta fecha es “un día para rendir homenaje a la tradición revolucionaria del movimiento obrero y fomentar su reactivación”, lo que le ha dejado a los trabajadores en los últimos años es una “catástrofe de salud, deterioro de las condiciones de vida y la abolición de las libertades proletarias”. ” “Los comunistas estamos organizados para perseguir un objetivo claro y complicado: hacer que el control de los principales medios de producción dependa del trabajo organizado”, explicó el Consejo Socialista. Esto va de la mano, dicen, con señalar “las limitaciones del capitalismo para dar a los trabajadores una vida digna”.

Los Consejos Socialistas se reunieron en dieciséis pueblos y miles de personas emitieron una proclama a favor del comunismo.

El Consejo Socialista ha destacado que el Primero de Mayo es el día para “rendir homenaje a la tradición revolucionaria del movimiento obrero y fomentar su reactivación”. Han posicionado las “experiencias revolucionarias del pasado como caja de herramientas” como “un recurso de oro y una enseñanza para iluminar las luchas del presente”.

Al respecto, también sacaron hoy una conclusión: “Los comunistas no pueden ignorar el pasado del movimiento obrero, aunque sea incómodo soportar el peso del fracaso histórico de las experiencias del siglo XX”. Sin embargo, han determinado que “nuestra historia” no es “una historia general y abstracta de los trabajadores”, y que hoy es el día para “rendir homenaje a los militantes que dieron su vida por una sociedad libre”.

DAÑOS Y PERJUICIOS

La pandemia, mientras tanto, ha “acelerado la crisis económica y el proceso de proletarización resultante”, dijeron miembros de los Consejos Socialistas, y agregaron que la “oligarquía internacional” ha “modernizado las condiciones de vida del proletariado bajo el pretexto de la enfermedad”.

Dijeron que la “indemnización” dejada a los trabajadores este año era, de hecho, una “catástrofe de salud, un deterioro de las condiciones de vida y la abolición de las libertades del proletariado”. así, calificaron de “preocupante” la “estrategia de los socialdemócratas desesperados que se representan a sí mismos como trabajadores”. Han protegido los fondos, están impulsando el estado de emergencia y la abolición de las libertades civiles y políticas, están fortaleciendo el Estado español y su actividad diaria se basa en promover el comunismo y, en general, la señalización y exclusión social de la disidencia ”. se quejó el Consejo Socialista.

Han señalado, por tanto, que el “rating de izquierdas”, “si es señal de algo”, “un amplio espectro que ve al socialismo como imposible y, en consecuencia, se ha deslizado con la corriente internacional del capital”. “

LA NECESIDAD DE COMUNISMO

“Si el proletariado tiene alguna esperanza en esta situación, necesariamente debe comenzar por fortalecer la organización comunista”, concluyó este sábado el Consejo Socialista. “Los comunistas estamos organizados para perseguir un objetivo tan claro como complicado: hacer que el control de los principales medios de producción dependa del trabajo organizado”, agregaron.

En el camino, reafirmaron su “elección de difundir la proclamación de la necesidad del comunismo a los cuatro vientos” el 1 de mayo, explicando que “el surgimiento del comunismo” se justifica por “las limitaciones del capitalismo para dar a los trabajadores una vida digna”. ” Destacaron que “toda actividad política” debe “partir de la crítica del capitalismo”; es decir, “desde el punto de vista de la incapacidad de los trabajadores para lograr vivienda, alimentación, esparcimiento, condiciones de trabajo y, en general, una vida digna dentro del capitalismo”.

Lo enfatizaron como un “deber” “hacer realidad la idea del comunismo”, entendiendo que esta era “la contribución histórica más directa que podemos hacer al significado del Primero de Mayo”.

En las imágenes, movilizaciones en: Altsasu, Pamplona, ​​Lekeitio, Bilbao, Zarautz, Bergara, Tolosa, Durango, Vitoria-Gasteiz, Hernani, Urretxu, Azpeitia, Zestoa, Azkoitia, Donostia, Estella

You must be logged in to post a comment Login