El Salvador. ¿El Imperio se prepara «para rescatar la democracia salvadoreña» a través de una intervención por parte de la OEA?

(de nuestra corresponsalía), Resumen Latinoamericano, 2 de mayo de 2021.


A pesar del golpe de estado que se esta dando valiéndose del poder absoluto que desgraciadamente el pueblo salvadoreño otorgó al partido oficialista en las elecciones pasada, la intervención e injerencias imperialistas son una violación a la soberanía nacional.
Si se acepta la intervención de los terroristas de la OEA se estaría validando la criminal injerencia en Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Que el pueblo no apoya a Nayib Bukele, es algo indiscutible, pero también lo es que los gringos no tienen derecho a intervenir.
De allí, que las fuerzas populares salvadoreñas deben mantenerse en total alerta y definir que lo que hoy vale más que nada es defender la soberanía y la dignidad de los pueblos y repudiar cualquier intervención extranjera. No olvidar nunca que en los estatutos de la Base militar yanqui en Comalapa, un artículo dice claramente «el Gobierno de EEUU y solo él podrá decidir en cada momento cuantos soldados estadounidenses se requerirá en la Base».

Comunicado injerencista de la OEA

You must be logged in to post a comment Login