Cuba. Otro show que se viene abajo: El contrarevolucionario Otero Alcántara es atendido en institución de salud y los análisis indican que se nutría e hidrataba (+ Video)

Resumen Latinoamericano, 2 de mayo de 2021.

foto: El “artista” Otero y su huelga made in USA.

Nota de Redacción: Mientras toda la parafernalia del terrorismo mediático viene arropando el show montado por el “artista” Luis Manuel Otero Alcántara que dice estar en “huelga de hambre” desde hace ocho días, en su carácter de referente de esa nueva cueva “cultural” contrarrevolucionaria que es el autodenominado Movimiento San Isidro. Ni huelga, ni hambre ni “peligro de muerte” , como aulló Otero Alcántara. Se sabía que todo era farsa pero ahora, cuando el “huelguista” fue revisado por médicos y determinaron que está en estado óptimo, todo vuelve a la normalidad.

El susodicho Otero y su “Movimiento” son una pieza más de las tantas que cada año inventa y utiliza el imperio estadounidense para intentar una nueva vuelta de tuerca de lo que ya han tratado de hace durante más de 62 años: desestabilizar la Revolución. Siempre han fracasado y seguirán fracasando por algo muy simple: no tienen pueblo que los siga y además su relación con los gringos los convierte en paja chamuscada.

De “Cubadebate:

En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 2 de mayo 2021

Una información posterior de la Dirección de Salud indica que los resultados de análisis complementarios efectuados al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara dan cuenta de parámetros normales; por ejemplo, tiene hemoglobina de 16.8.

La Nota de la Dirección Provincial de Salud en La Habana señala que no corresponden los parámetros del paciente con los de una persona que manifieste inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación. El paciente se mantiene en observación médica.

You must be logged in to post a comment Login