Yemen. Promesas de paz de Biden no fueron más que meras palabras

Resumen Medio Oriente, 1 de mayo de 2021-.

Yemen lamenta que EE.UU. mantenga las agresiones en su contra, pese a que su presidente, Joe Biden, había prometido poner fin a estas acciones.

Desde que el presidente de EE.UU., Joe Biden, asumió el cargo el 20 de enero, ha reiterado en múltiples ocasiones su intención de alejarse de la política de su antecesor, Donald Trump, hacia Yemen; no obstante, hasta el momento no ha cumplido sus promesas.

Al respecto, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha reaccionado este sábado a la continuación de la agresión contra el pueblo yemení tras más de 100 días de las promesas de paz de la Casa Blanca.

El titular yemení, mediante un mensaje en Twitter, ha recordado que él mismo había declarado anteriormente que los comentarios del inquilino de la Casa Blanca eran emocionales y que carecía de un plan práctico. Además, ha recalcado que Yemen está dispuesto a responder a esos comentarios vacíos.

La grave situación humanitaria que afronta la población yemení comenzó en marzo de 2015, con una campaña de bombardeos y el bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados, que pretendían restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

Washington ha aprovechado esta oportunidad para cerrar multimillonarios acuerdos armamentísticos con el régimen de Riad, que encabeza la llamada coalición que lleva a cabo una brutal agresión contra el empobrecido Yemen.

En su discurso inaugural, Biden describió esta guerra como una “catástrofe estratégica” y afirmó que pondría fin a su apoyo a la invasión yemení, incluida la venta de armas. Sin embargo, hasta ahora, los ataques de los agresores saudíes no han cesado.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login