Estado español. En libertad acusada de quemar una furgoneta durante las movilizaciones tras la detención de Hasel

Resumen Latinoamericano, 1 de mayo de 2021.

Como recordarán, la furgoneta pertenecía a la Guardia Urbana de Barcelona y la chica está acusada de pertenencia a grupo criminal, delito de tentativa de homicidio y de desórdenes públicos y daños por los hechos del 27 de febrero pasado.

La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de apelación que presentó su defensa, y aunque el juez considera que participó en todas las acciones, la deja en libertad porque no ve que pueda reiterar los hechos ni huir de la justicia. La acusada, Sara Caterina C, es una joven de 35 años a la que vinculan al movimiento anarquista de Turín y hace bastante tiempo que reside en Catalunya.

En un auto donde se repasan todos los hechos, la sección décima de la Audiencia de Barcelona sitúa a la chica en todas las acciones de aquel día, el sábado 27 de febrero. El juez recoge el relato de la policía que sitúa a la chica tirando una mochila en una papelera. «Iba muy mal tapada y le subía y bajaba la braga de la cara», dice la resolución en el resumen de los hechos. El relato describe que llevaba veinte pastillas para hacer fuego.

Las tres magistradas que firman el auto la dejan en libertad porque no existe riesgo de reiteración: «Las protestas han acabado, en la ciudad reina la tranquilidad y nada hace sospechar que se vuelvan a repetir» hechos como las protestas posteriores a la detención de Hasél. También justifica su arraigo familiar y la dependencia económica que hace poco probable que huya al extranjero.

Fuente;: Insurgente

You must be logged in to post a comment Login