Argentina. #Caminata #BastadeTerricidio: Hermanas Tapiete inician el bloque Noroeste, desde Salta

Resumen Latinoamericano / 01 de mayo de 2021 – Mujeres de la Nación Tapiete de #Tartagal se suman como caminantes del Bloque Noroeste. Suman fuerzas en sus pisadas que van despertando el territorio. Caminan con su mensaje, vienen denunciando el #racismo institucional que ejercen las escuelas hacia sus niñes y la violencia institucional constante.

Son mujeres valientes que a pesar de que los machos de su comunidad quieren silenciar sus palabras, están dispuestas a salir y con seguridad llegarán a Buenos Aires.

Vamos avanzando hacía la metrópoli, muy pocos medios hablan de éste hecho histórico.

Un día el mundo caminará contra el terricidio, y finalmente se hará justicia, seguramente lo lograremos cuando hayamos cambiado el sistema, pero hoy no caminamos como una apuesta al sistema terricida.

No somos ingenuas ni creyentes en que una ley pueda detener a los terricidas.

Hoy caminamos convencidas que algo hay que hacer, y mientras caminamos somos habitadas de sabiduría, y nuestras ancestralidades nos iluminan el sendero para atravesar la noche, caminamos como las antigüas y antigüos lo hicieron, para escuchar, para contar y sobre todo para construir unidad contra un poderoso enemigo, que no es infalible y al que se puede vencer.

Como decimos: Caminamos para sanar, porque sin justicia no puede haber salud, ni buen vivir.

Y mientras no tengamos justicia, para ellos no habrá paz.

Estamos de pie, hermanadas, en todos los territorios plurinacionales, reconstruyendo nuestro Buen Vivir.

Flores nativas en rebelión.

✉️ Para información y colaboraciones para la Caminata escribinos a: bastadeterricidio@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login