Perú. Pedro Castillo nuevamente en carrera, este sábado debatirá con la representante del fascismo, Keiko Fujimori // Será en la plaza de Chota, Cajamarca

Resumen Latinoamericano, 30 de abril de 2021.

El candidato de izquierda y favorito en las encuestas para llegar a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, fue dado de alta este viernes de una clínica limeña tras sufrir anoche una descompensación respiratoria que derivó en una infección en la garganta, y no solo retomó la campaña sino que anunció que el sábado debatirá con su rival en el balotaje, Keiko Fujimori.

«Salió de alta, ya no se encuentra en la clínica. Él ha dicho que no es Covid lo que tenía, es simplemente una infección a la garganta. No va tener ninguna actividad pública hoy», dijo un vocero de su partido Perú Libre, que añadió que el político «viajará por la tarde a Cajamarca», su región natal, en el norte del país.

Más tarde, ambos candidatos confirmaron que participarán en el primer debate de cara al balotaje del próximo 6 de junio,este sábado en la provincia de Chota, departamento norteño de Cajamarca.

«El debate será a las 13 hora local (15 de Argentina) en la plaza de Chota, primer debate a nivel nacional, se verá el compromiso de los chotanos; la recomendación es que los dos candidatos respeten a la población, no queremos insultos sino propuestas», dijo Víctor Cabrera, vocero de Perú Libre, en diálogo con el diario El Comercio.

Castillo fue internado el jueves de urgencia, lo que puso en duda su presencia en el debate, pero la madrugada del viernes fue dado de alta.

«Nuestro candidato, Pedro Castillo, está rumbo a Chota para demostrarle al fujimorismo que vamos por el cambiopor la esperanza y no por el continuismo explotador», informó su partido en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fujimori confirmó su presencia en la misma red social.

Tweter: Pedro Castillo Terrones@PedroCastilloTe·No necesitamos tener una campaña millonaria, ni hipotecarnos a nadie para llegar al pueblo. Seguimos recorriendo cada rincón del país con un mensaje de «esperanza». Gracias Perú, por tu apoyo, esta campaña es autofinanciada por el pueblo, no de financistas. Por un #PerúLibre.

Imagen

Perú Libre Prensa@Perulibreprensa·El panorama cada día es más claro: mientras el fujimorismo cierra filas con los «políticos y grandes empresarios» de siempre, @PedroCastilloTe cierra filas con el pueblo, con la multitud siempre invisible. #NomasPobresenunPaisRico

Imagen
Imagen

You must be logged in to post a comment Login