Nación Mapuche. Es herido y puesto preso por Carabineros el Lonko Alberto Curamil

Resumen Latinoamericano, 30 de abril de 2021

Se reporta que el Lonko Alberto Curamil, su hijo Y sobrino están en calidad de detenidos. El Lonko tiene lesiones por impacto de 3 balines de perdigones en muslo derecho, tórax y brazo. Derechos Humanos intenta hacer las gestiones para entrevistar al Lonko y Carabineros No Autoriza Ya Que Esperan Al Fiscal.

Actualización, Lautaro, ruta cinco sur.

Luego del corte de ruta y las detenciones de civiles, se constantó en recinto de salud, que el Lonko Alberto Curamil, tendría lesiones en su cuerpo.

Se hace un llamado a estar atent@s y se informa que las comunidades se están autoconvocando en Lautaro, donde tendrían detenidos al Lonko y su hijo, ante esta nueva sucesión de agresiones. En desarrollo… Imagen corte de ruta carretera cinco sur.

Puede ser una imagen de niebla, cielo, carretera y árbol

La abogada Manuela Royo detalla actual condición de salud del Lonko Alberto Curamil tras ser alcanzado por proyectiles la tarde de hoy en el contexto de una manifestación realizada en la carretera 5 sur, convocada por las comunidades en resistencia Wenteche en apoyo a la werken del lof Koyam Montre, quien la noche de ayer sufrió un ataque incendiario en su propiedad, resultando con la perdida total de su ruka.

Desde la Comisaría de Lautaro, Isabel Cañio, aesposa del lonko Alberto Curamil, relata su detención con disparos que hoy lo tiene herido con perdigones en multiples partes de su cuerpo. Su hijo menor de edad es detenido junto a su sobrino.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1384597691897646&id=142372262786868

You must be logged in to post a comment Login