Honduras. Emmanuel Colombié: «Hay ataques contra los periodistas que proponen una narrativa diferente a la del gobierno»

Por Dina Meza. Resumen Latinoamericano, 30 de abril 2021.

En casos como Honduras las autoridades han aprovechado el caos para aumentar la censura y obstaculizar el trabajo de los periodistas críticos, señaló Emmanuel Colombié, Director para América Latina de Reporteros sin Fronteras, en una entrevista para pasosdeanimalgrande.com.

Colombié fue abordado en relación al Informe de Libertad de Prensa presentado por RSF denominado” Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021: Periodismo, una vacuna contra la desinformación vetada en más de 130 países”, divulgado el 22 de abril de 2021.

Hay un deterioro progresivo de la situación del entorno en que los periodistas realizan su labor , especialmente contra quienes proponen una narrativa diferente a la del gobierno , “me solidarizo con la prensa hondureña porque hay un frecuente acoso hacia los periodistas que trabajan con medios de la oposición y las radios comunitarias”, señaló.

Calificó la posición 151 obtenida por Honduras en el índice de Libertad de Prensa como indigna ya que bajó tres puntos más en relación al año 2020, además de ser uno de los países más letales para ejercer el periodismo.
Vea la entrevista completa con Emmanuel Colombié, donde anuncia estrategias para cambiar esta situación en Honduras:

Fuente: Pasos de animal grande

You must be logged in to post a comment Login