Cuba. CLATE presente en la celebración del 1 de mayo

Resumen Latinoamericano, 30 de abril de 2021.

Este Primero de Mayo en Cuba tendrá un gran componente de soberanía, compromiso, solidaridad y lucha contra el imperialismo. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) organizó una serie de actividades virtuales nacionales e internacionales para la celebración del Día Internacional de las y los Trabajadores. Julio Fuentes, presidente de la CLATE, expondrá en el cierre del Foro Internacional de Solidaridad.

En conferencia de prensa, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que este primero de mayo “tendrá lugar en un escenario complejo y desafiante que se ha acrecentado por el recrudecimiento del criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto  por el gobierno de los Estados Unidos”.

Guilarte señaló también “que se suma una pandemia mundial que ha tenido reflejo en el país al poner en tensión a la infraestructura y los recursos humanos de nuestro sistema de salud pública que coloca en primer lugar la necesidad de preservar la vida de los seres humanos y es, además, solidaria con diversas naciones en el mundo, con el envío de las brigadas del Contingente Henry Reeve”.

Denunció además “las crecientes campañas mediáticas contra la Isla a través de un discurso desmovilizador, subversivo y anexionista”.

Guilarte de Nacimiento reseñó el programa de actividades por la efeméride entre las que sobresalen el reconocimiento a los trabajadores de la ciencia y la salud pública, a los que participan en diversas misiones relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19, así como a quienes laboran de manera destacada en los sectores primarios de la economía y a los maestros y profesores.

Por su parte, Ismael Drullet, miembro del secretariado de la CTC y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, anunciaron la realización virtual  por regiones del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar del 30 de abril al Primero de Mayo en La Habana.

You must be logged in to post a comment Login