Palestina. Resistencia destaca necesidad de respetar fechas electorales

Resumen Medio Oriente, 29 de abril de 2021-.


Las facciones de la Resistencia palestina destacaron la necesidad de respetar las fechas fijadas para las elecciones y el consenso nacional.

Por medio de un comunicado, los grupos destacaron que las elecciones se realizarán en la Jerusalén ocupada y se convertirán en escenario de enfrentamientos con la ocupación.

Anteriormente, el movimiento Jihad Islámica Palestina anunció su negativa a participar en la reunión de las facciones que se celebrará el jueves en Ramallah para discutir el tema de las elecciones.

El líder del movimiento, Khader Adnan, explicó que la postura sobre la no participación es consistente con la posición básica del movimiento de negarse a participar en los comicios.

Agregó que esta reunión se da en el contexto de escapar de las elecciones.

Anteriormente, la corresponsal de Al Mayadeen informó que “existe la posibilidad de posponer las elecciones en el futuro cercano”. También destacó que en caso de ocurrir habrá una modificación en el gobierno palestino. 

Por su parte, el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, señaló la necesidad de celebrar elecciones en Jerusalén, así como en Gaza y en Cisjordania, y pidió que las elecciones en Jerusalén sean una batalla nacional y un choque político con el enemigo.

Las fuentes de Al Mayadeen informaron en la madrugada del pasado sábado que la ocupación exigió a la Autoridad Palestina que calmara la seguridad en la Jerusalén ocupada, pero esta última no respondió y confirmó su exigencia de celebrar elecciones en la Jerusalén ocupada, y que “perjudicar la identidad árabe de la ciudad es inaceptable”.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login