Palestina. Abbas: No celebraremos elecciones sin Jerusalén

Resumen Medio Oriente, 29 de abril 2021-.

«Nuestra reunión de hoy tiene como objetivo tomar la decisión apropiada y preservar Jerusalén Oriental como nuestra capital eterna.

El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo: «Los europeos nos han asegurado que «Israel” no permitirá que se celebren elecciones en Jerusalén», y subrayó que «las elecciones no se celebrarán sin Jerusalén».

Abbas agregó: «Recibimos un mensaje de «Israel » diciendo que no hay una respuesta sobre las elecciones, porque no hay un gobierno israelí, y las excusas no nos engañarán y son inaceptables».

Más adelante dijo que «Nuestra reunión de hoy tiene como objetivo tomar la decisión apropiada y preservar Jerusalén Oriental como nuestra capital eterna, y para nosotros las elecciones son la confirmación de nuestro derecho a Palestina».

El presidente palestino dijo en su discurso: «Estamos esperando la aprobación israelí y estamos listos para celebrar las elecciones».

Asimismo  elogió «la posición del pueblo palestino en Jerusalén y los pueblos árabes que nos apoyaron», y señaló que «los eventos de Jerusalén indican la capacidad del pueblo para enfrentar la ocupación».

«La resistencia popular es la única forma de luchar contra la ocupación, y en Jerusalén los palestinos combatieron la ocupación sin armas «, declaró.

El discurso de Abbas se produjo durante  la reunión de los líderes palestinos en Ramallah para presentar la posición final sobre celebrar las elecciones legislativas a su  tiempo, a la luz de la tendencia a posponerlas, en medio de la oposición de las facciones palestinas a aplazarlas.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login