Israel. Soldados contraen cáncer por sistema Cúpula de Hierro

Resumen Medio Oriente, 29 de abril de 2021-.

Varios soldados del régimen de Israel que realizaban labores cerca del sistema antimisiles Cúpula de Hierro contrajeron el cáncer, reza un informe.

El diario israelí Yedioth Ahronoth ha señalado este jueves que, tras completar su servicio en el ejército del régimen sionista, algunos soldados que maniobraban baterías del sistema Cúpula de Hierro fueron diagnosticados con cáncer debido a la radiación emitida por los radares del sistema.

El periódico subraya que los resultados de un estudio demuestran que varios soldados se han querellado ante el ministerio israelí de asuntos militares por problemas de salud y el número de las denuncias realizadas por esta razón es significativamente mayor, a pesar de que el ejército israelí lo niega todo.

Hablando con 10 tropas involucradas, Yedioth Ahronoth agrega que los soldados israelíes llaman “tostadores” a los sistemas “Cúpula de Hierro”.

Por su parte, Ran Mazor, un soldado israelí, ha indicado que, un año después de que dejó el ejército, se le diagnosticó cáncer de huesos, pero el ejército no prestó atención a sus denuncias.

“Cuando estás cerca de la caja del radar [de Cúpula de Hierro], sientes como si todo tu cuerpo estuviera hirviendo por dentro”, ha dicho Yonatan Haimovitz, otro soldado que sirvió en la Unidad de Cúpula de Hierro, también diagnosticado con cáncer.

“Imagínense somos como la comida en el microondas”, ha afirmado Haimovitz, asegurando que le habían diagnosticado cáncer a la edad de 22 años.

Otro soldado Shir Tahar, diagnosticado con leucemia, ha criticado que el régimen de Israel no le esté proporcionado ningún equipo para la protección contra las radiaciones.

Este último informe sale a la luz mientras que últimamente se ha corroborado la ineficacia de los sistemas antimisiles israelíes Cúpula de Hierro a la hora de interceptar misiles o cohetes, a pesar del alto costo de producción de estos sistemas.

Tras el impacto de un misil cerca del reactor nuclear israelí Dimona el pasado 21 de abril, el ejército sionista admitió oficialmente que no había podido repeler el misil y no se había llevado a cabo ninguna interceptación.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login