Irak. Atacada con drones una base aérea que alberga a fuerzas y aviones estadounidenses

Resumen Medio Oriente, 29 de abril de 2021-.

El miércoles se lanzó un ataque con drones contra una base aérea que alberga a fuerzas y aviones de guerra estadounidenses al norte de la capital, Bagdad.

Sabereen News, un canal de noticias asociado con las Fuerzas de Movilización Popular antiterroristas de Iraq o Hashid al Shaabi, dijo que el ataque tuvo como objetivo la Base Aérea de Balad que se encuentra a 64 kilómetros al norte de la capital.

Dijo que el sonido de una explosión se oyó desde la base durante el incidente, y agregó: “Un grupo de la resistencia iraquí, que no se identificó, se atribuyó la responsabilidad del ataque”.

“La fuerza militar estadounidense que está desplegada en la base aérea de Balad fue atacada con un dron momentos antes, y la aeronave alcanzó su objetivo con precisión”, se lee en un comunicado del grupo anti-ocupación difundido por el canal de noticias.

Los drones kamikaze son la incorporación más reciente al arsenal de los grupos iraquíes, que se oponen firmemente a la continua intervención militar de EEUU en su país.

La base aérea fue objeto de otro ataque hace aproximadamente una semana, que, según los estadounidenses, hirió a “dos soldados iraquíes”, pero no causó bajas en las tropas norteamericanas.

Los ataques han aumentado en número y frecuencia desde principios del año pasado, cuando un dron estadounidense martirizó a los altos comandantes antiterroristas iraní e iraquí, el teniente general Qassem Suleimani y Abu Mahdi al Muhandis, en un ataque contra su convoy en Bagdad.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login