Ecuador. Investigan muerte de dos presos en cárcel

Resumen Latinoamericano, 29 de abril de 2021.

La policía Nacional de Ecuador investiga las causas de la muerte de dos presos, registrada este jueves en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia Esmeraldas.
Los privados de la libertad identificados como Edwin A. y Tony F. fueron encontrados, sin vida y colgados con cuerdas en el Pabellón B.

El hallazgo respondió a una búsqueda realizada después de comprobar sus ausencias en el pase de lista en la mañana, según reportes preliminares.

Tras la alerta uniformados hicieron el levantamiento de cadáveres y evidencias para iniciar la indagación para valorar un posible acto de suicidio.

Mientras, agentes del orden y miembros de las fuerzas armadas custodian el interior y los alrededores de la instalación, respectivamente.

El suceso ocurrió un día después de un enfrentamiento registrado en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, que dejó un saldo de cinco reclusos muertos y cerca de una veintena de heridos.

De acuerdo con las autoridades, el incidente en la prisión guayaquileña fue resultado de problemas entre bandas rivales.

En febrero último, Ecuador vivió varios días de conmoción tras la mayor masacre registrada en el sistema carcelario, que derivó en el asesinato de 80 presos por reyertas casi de manera simultánea en cuatro prisiones.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login