Chile. Convocan jornada nacional de lucha contra Piñera este viernes 30

Resumen Latinoamericano, 29 de abril de 2021.

Comunicado:

Las asambleas y organizaciones populares articuladas en el Referente Político Social – RPS, llamamos a redoblar nuestros esfuerzos y a fortalecer la movilización en todos los niveles y amplitud. Los pueblos organizados no renunciarán ni apagaran las llamas de las revueltas, por un porcentaje de dinero que el Estado empresarial devuelve a nuestros bolsillos.
Porque los bonos y las canastas de este mal gobierno no son suficiente para enfrentar una crisis económica, la crisis del hambre y del hacinamiento, que fueron provocados por los empresarios y la élite política.
Mantengamos este re- impulso movilizador que recién comienza. Este 30 de abril llenemos nuestras calles y poblaciones del ímpetu combativo de luchar por lo que nos pertenece, por nuestros derechos.
No le demos tregua al criminal Piñera hasta que se vaya y se pueda enjuiciar junto a sus ministros causantes de tanta muerte.
Denunciemos la violencia política sexual y patriarcal del Estado y de un neoliberalismo que se cae a pedazos junto a los bloques que lo defienden.
Digamos fuerte que no queremos mas afp y enarbolemos las banderas de un verdadero y nuevos sistema de pensiones dignas.
Exijamos la libertad de lxs presxs políticxs y la derogación de las modificaciones al decreto de ley 321.
No aceptaremos su publicidad electoral y rechacemos otra vez el engaño constitucional que se acordó a espaldas del pueblo y a costa de la violación sistemática de los DDHH.
Que la crisis la paguen los ricos y no los trabajadores y trabajadoras.
30 de abril protestas populares por todo el país. ¡Fuera y cárcel al criminal Piñera !

Asambleas territoriales y organizaciones populares articuladas en el Referente Político Social – RPS.
28/Abril/2021

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA COORDINADORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS (ACES)

Como Asamblea coordinadora de estudiantes secundarios ACES-Chile. Nos manifestamos, irrumpiendo en las estaciones de metro, para visibilizar la crítica situación en la que se encuentra el país, tras un año desde el inicio de la pandemia.Convocamos a trabajadores, estudiantes, madres, padres, pobladores, y vecinos a sumarse a la jornada de protesta, organizándose con sus pares para manifestarse en la calle. Ya que esta es la única forma que como pueblo tenemos de hacer escuchar nuestras Legitimas y urgentes demandas ante un gobierno que continúa haciendo oídos sordos a su pueblo y que insiste en fortalecer las AFP pese a que el pueblo en la calle exige su fin hace años.La crisis no la puede seguir costeando el pueblo, las condiciones de vulnerabilidad y inestabilidad en las que se encuentran nuestras familias no es casualidad, sino decisión de todos aquellos que sentados en la moneda y en sus grandes empresas han decidió fortalecer a la banca y sus inversionistas, y abandonar a los, las y les trabajadores. Duplicando sus riquezas y justificando masivos despidos.FUERA PIÑERA Y EL GOBIERNO CRIMINAL!

You must be logged in to post a comment Login