Bolivia. Presidente promulga Ley que agiliza proceso de adopciones

Resumen Latinoamericano, 29 de abril de 2021.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó hoy la Ley de adopciones, que agiliza el proceso y garantiza la preservación del bienestar para los niños, niñas y adolescentes bajo ese trámite. El mandatario hizo el anuncio en la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo), en presencia del vicepresidente, David Choquehuanca; y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.

La norma persigue el objetivo de restablecer el derecho de los infantes a tener una familia, explicó el titular en declaraciones a Bolivia Tv.

Durante el gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez no se desarrollaron adopciones y actualmente hay más de cinco mil niños, niñas y adolescentes viviendo en hogares, señaló.

Lima aclaró que los cursos para padres adoptivos también podrán ser realizados de forma virtual, con el fin de acelerar los pasos necesarios.

El documento modifica artículos de la Ley 548 del Código Niña Niño y Adolescente, emitida en noviembre de 2018 bajo la administración nacional encabezada por Evo Morales.

Esta promulgación es un hito histórico, calificó en la red social Twitter la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Familias Adoptivas, Ruth Acochiri.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login