Argentina. Rechaza lanzamiento de misiles realizados por Reino Unido en las Malvinas

Resumen Latinoamericano, 29 de abril de 2021. 

La Cancillería Argentina señala que el lanzamiento de misiles por parte del Reino Unodo es una excusa para establecer una desproporcionada base militar.

La cancillería argentina rechazó este jueves el lanzamiento de misiles por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el territorio de las Malvinas entre los días 26 y 28 de abril de 2021.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino explica que los ejercicios militares incluyen el lanzamiento de misiles Rapier desde las Islas Malvinas, los cuales “constituyen una injustificada demostración de fuerza”, precisan.

De igual manera la cancillería reitera que esta postura hace caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones.

Ante el desconocimiento de los llamamientos de diálogo, Argentina reafirma que se debe respetar la soberanía de los pueblos y encontrar una solución pacífica y definitiva al territorio de las Islas Malvinas.

La Cancillería insiste en que estas maniobras militares son “la excusa para el establecimiento de una desproporcionada base militar. Actualmente cuenta con 1200 efectivos en Monte Agradable y otros 300 civiles que prestan servicios realizando tareas de apoyo”, precisó la instancia diplomática.

Las Islas Malvinas representan uno de los territorios más militarizados del mundo, teniendo en consideración la cantidad de militares por número de habitantes; el Gobierno argentino ha remarcado que “la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur, contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas”.

«Frente a este nuevo acto de hostilidad, la República Argentina sigue reafirmando su permanente y constante voluntad de negociación entre las dos partes involucradas en la disputa de soberanía», concluye la Cancillería.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login