Sudán. Ratifican en convención de ONU sobre derechos de mujeres

Resumen Latinoamericano, 28 de abril de 2021.

El Consejo de Ministros de Sudán aprobó ratificar la Convención de la ONU sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, lo cual se considera un paso de avance social, divulgaron hoy medios informativos.
A través de un comunicado, el gabinete difundió que ese ente también refrendó el Protocolo de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre los Derechos de la Mujer en este continente.

El texto detalló que tales documentos serán examinados para su posible aprobación en una reunión conjunta del gabinete y la estructura de poder Consejo Soberano, perteneciente al actual Ejecutivo de transición, difundió el diario digital Sudan Tribune.

Organizaciones defensoras de los derechos de las féminas en Sudán pidieron en reiteradas ocasiones a las actuales autoridades provisionales la suscripción de tales instrumentos de Naciones Unidas de forma tal que las del sexo femenino tengan un marco legal que las ampare de la violencia y otros tipos de maltratos.

Como paso previo, en 2019 el primer ministro de este estado, Abdalá Hamdock, impulsó la derogación de varias leyes implementadas anteriormente que regulaban la libertad de movimiento, vestuario y asociación de las mujeres sudanesas.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ratificada por numerosos países y que consagra la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979.

Foto: Archivo – El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok – MOHAMED KHIDIR / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login