Nación Mapuche. Lof We Buta Rincón. Nuevo proceso de restitución territorial

Resumen Latinoamericano, 28 de abril de 2021

Comunicado Público:

A la comunidad Mapuche y no Mapuche, opinión pública en general y a los distintos territorios en resistencia, el Lof We Buta Rincón comunica:

Kiñe: Hoy 28 de Abril del año 2021, en defensa de nuestro ixtrofilmonguen, como Mapuche, nuestro Lof We Buta Rincón del territorio Nagche informa que daremos inicio a un nuevo proceso de restitución territorial, llevándose a cabo en el Fundo $anta Elena, el cual actualmente se encuentra en manos de la familia de latifundistas invasores, los «Cortesi».

Epu: El territorio apodado hoy «Fundo» por los winka latifundistas, ha sido durante años explotado por prácticas económicas destructoras que atentan contra el ixtrofilmonguen y para con nuestro mongen cómo Mapuche. Por ello la protección inmediata de este territorio es necesaria en todas sus formas.

Küla: Hacemos un llamado a la resistencia, a la protección de nuestra Mapu y territorio ancestral mapuche a seguir con procesos de reivindicación y restitución territorial, para así expulsar a las forestales y latifundistas usurpadores y protegidos por el asesino estado de Chile y su policía represora y asesina.

Además indicamos que este proceso de recuperación territorial y político esta apoyado por la CAM.

La resistencia no es terrorismo.

Fin al modelo económico extractivista impuesto en nuestro wallmapu, territorio ancestral mapuche.

Ampulepe Taiñ Weichan, Marrichiwew!

Lumaco, 28 de Abril, 2021.

FUENTE: Noticias Mapuche

You must be logged in to post a comment Login