Estados Unidos. Sigue siendo escenario de protestas contra brutalidad policial (video)

Resumen Latinoamericano, 28 de abril de 2021. 

La semana pasada, un afrodescendiente de 42 años, llamado Andrew Brown, fue asesinado por la Policía de EE.UU. Su familia denuncia que se trata de una ejecución.

El tema de racismo policial sigue latente en EE.UU. cientos de personas protestaron en Elizabeth City, Carolina del Norte, por quinto día consecutivo, para exigir transparencia y la divulgación del vídeo de la cámara corporal del agente que asesinó a Brown. Hasta el momento se han hecho público 20 segundos del incidente.

La semana pasada, un afrodescendiente de 42 años, llamado Andrew Brown, fue asesinado por la Policía de EE.UU. Su familia denuncia que se trata de una ejecución.

Mientras tanto, la familia de Brown, que tuvo acceso a esos 20 segundos, relata que recibió numerosos disparos mientras estaba sentado en su vehículo sin suponer ninguna amenaza para los policías. Se afirma que murió como resultado de una herida de bala en la cabeza.

Mientras tanto, la oficina del Sheriff de Pasqontank, en Carolina del Norte, suspendió a los 7 agentes involucrados en la muerte de Brown y prometió investigar el caso.

En las últimas semanas han fallecido también varias personas de minorías raciales por los disparos de agentes de policía. Esta situación llega menos de una semana después de que el jurado de un tribunal de Mineápolis emitiera un fallo contra el exagente Derek Chauvin, a quien consideró culpable de tres cargos de asesinato por asfixia del afrodescendiente George Floyd en mayo de 2020.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login