Egipto. Insta a evitar escaladas en Jerusalén y la Franja de Gaza

Resumen Latinoamericano, 28 de abril de 2021.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, insistió hoy en la importancia de evitar cualquier escalada en Jerusalén o la Franja de Gaza.
Preocupa el aumento de los ataques israelíes contra los lugares sagrados y la identidad árabe, islámica y cristiana de Jerusalén, que buscan cambiar la situación histórica y legal existente, expresó el titular durante un encuentro con el enviado especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Tor Wennesland.

Reunidos en esta capital, ambos funconarios discutieron sobre los últimos acontecimientos en Palestina y sobre los medios para avanzar hacia la paz entre Ramala y Tel Aviv, versa el comunicado oficial.

El Cairo centra sus esfuerzos en la creación de un clima propicio para la reanudación del diálogo y el lanzamiento de una vía de negociación amplia, basada en el derecho y la legitimidad internacionales, señaló Shoukry.

Esta es la principal visión del cuarteto compuesto por Egipto, Jordania, Alemania y Francia, que intenta comunicarse con israelíes y palestinos para restablecer la confianza en beneficio de las futuras negociaciones, destacó.

Wennesland agradeció el compromiso egipcio con el logro de la paz y la reconciliación palestina. Además, reiteró su voluntad de mantener el ritmo de coordinación y consulta con el gigante norafricano, en aras de fortalecer la seguridad y estabilidad de la región.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login