Colombia. Denuncian que el ESMAD atacó a caravana indígenas que se dirigía a Popayán

Resumen Latinoamericano, 28 de abril de 2021.

El Tejido de Defensa la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del cauca, ACIN, informó que una de las caravanas que se dirigía hacia la Ciudad de Popayán fue atacada por el ESMAD.

El hecho se habría presentado en las inmediaciones del peaje de Túnel en contra de 6 vehículos tipo escalera «Chivas» y alrededor de 50 vehículos particulares que se encontraban en ese momento intentando pasar el peaje.

Como resultado del ataque del ESMAD varios mayores indígenas resultaron afectados y una mujer perdió la conciencia por el efecto de los gases. Adicionalmente un dinamizador de la ACIN resultó herido por golpes con armas contundentes de la fuerza pública.
Comunidades indígenas hacen presencia en jornada de protestas contra la Reforma Tributaria

Las comunidades indígenas se han sumado a esta jornada de protesta en contra de la Reforma tributaria en la ciudad de Popayán, en Cali y también en Bogotá adonde acudieron con mayor presencia en el Monumento a los héroes en la calle 80 del Norte de la Ciudad.

Le sugerimos leer: Balance del primer medio día de la Jornada de Paro Nacional
Texto de la denuncia de las comunidades indígenas en vía a Popayán

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre el ataque que acaba de recibir la caravana de la zona norte que se dirigía hacia la ciudad de Popayán en el marco de la Minga Hacia Adentro y el Paro Nacional del 28 de abril.

La fuerza pública atacó con gases y balas a la caravana de 6 chivas y al menos 50 vehículos que se desplazaba por el peaje de Tunía. De los hechos hay varios mayores afectados y una mujer que perdió la conciencia por los gases. Además, hay un dinamizador de la ACIN con una herida abierta en la cabeza por golpe con arma contundente.

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos

(Noticia en desarrollo)

Fuente: Contagio Radio

You must be logged in to post a comment Login