Bolivia. Atiende más de 100 denuncias diarias por violencia familiar

Resumen Latinoamericano, 28 de abril de 2021.

El Ministerio Público de Bolivia atiende más de un centenar de denuncias diarias por violencia familiar, reportó hoy la autoridad competente.
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Pilar Díaz, lamentó el incremento de estos hechos y precisó que también recibieron numerosas acusaciones de otros actos delictivos.

Según datos institucionales, entre el 1 de enero y el 25 de abril de este año el Ministerio Público registró 14 mil 160 casos de delitos relacionados a la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, y 11 mil 631 de estos corresponden a violencia familiar o doméstica.

Díaz también detalló que radicaron 685 impugnaciones por violación, 656 de abuso sexual, 561 violaciones a menores, 453 casos de estupro y 174 atendidos por otros delitos recogidos en la misma normativa.

Respecto a la trata y tráfico de personas, en el mismo periodo de tiempo el Ministerio Público atendió mil 856 notificaciones.

Finalmente la autoridad fiscal recomendó a las familias velar por la seguridad de sus hijos, sobre todo en redes sociales, para que eviten interactuar con extraños que intentan captarlos.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login