Argentina. El Pueblo Mapuche junto a los trabajadores de Salud en Neuquén: A festejar los logros obtenidos dignamente con lucha y organización

Resumen Latinoamericano, 28 de abril de 2021

Impresionante el resultado de casi 20 días de permanecer en la ruta para doblegar la intolerancia de un Gobernador, todo su gabinete de impresentables y la burocracia de un gremio que perdió el eje de que intereses que debe defender.

Pocas veces se ha visto que la lucha de un sector de trabajadores lograra tanta adhesión y legitimidad popular como la de los trabajadores de Salud de Neuquén en la historia de esta provincia.

Demostraron que no solo son héroes en la lucha cotidiana salvando nuestra vidas ante una pandemia mundial, sino también son héroes al defender su dignidad como trabajadores. Una dignidad que había sido humillada cuando el gobierno invitaba a aplaudirlos en público mientras los maltratabas en sus lugares de trabajo, recargándolos en los horarios, sin insumos adecuados para la tarea crucial que realizaban y con un salario que se desgranaba hora a hora por la inflación de todo el 2020 y lo que va de este año.

Hoy lograron mejoras salariales, incorporación de los precarizados y una voz potente y organizada que nunca mas va a ningunear el gobierno provincial.

FELICITACIONES TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD!!!

A estar atentos y movilizados ante cualquier maniobra que empañe semejante lucha que han logrado mantener, por los resultados históricos que han logrado, por las respuesta que aún faltan al pliego presentado desde el primer día de acción y por el ejemplo que son para otras luchas y derechos postergados!!!

MARICIWEW MARICIWEW !!!!

FUENTE: Confederación Mapuche de Neuquén

You must be logged in to post a comment Login