Perú. Miles de manifestantes junto a Pedro Castillo en la localidad de Chiclayo: «Soy el terror, pero de la corrupción»

Resumen Latinoamericano, 27 de abril de 2021.

El candidato presidencial del Perú Libre, Pedro Castillo, garantizó la seguridad jurídica para el empresariado a nivel nacional, aunque señaló que evitará que «las grandes empresas sigan saqueando al país».

«No podríamos permitir darnos una inestabilidad. Nos reafirmarmos en darle toda la garantía necesaria y la seguridad jurídica a todos los empresarios a nivel nacional. Pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Bienvenida la gran inversión privada, extranjera, pero primero agendando los graves problemas que tenemos como peruanos», indicó en una conferencia de prensa ofrecida en Chiclayo.

Castillo respondió a sus críticos respecto al que, asegura, es un pánico generado para desestabilizar su candidatura.

«Acá no hay miedo. El único terror que se ha sembrado es que yo soy el terror de la corrupción, el terror del saqueo, de los grandes desigualdades, de la injusticias y la delincuencia. Vamos a poner orden en el Perú», manifestó.

De otro lado, el postulando afirmó que en un eventual gobierno suyo se priorizará el sector Salud. «Tenemos el equipo preparado, el equipo que nace con la experiencia del pueblo, sin indicios de corrupción. Este equipo que sabe cuál es el sufrimiento del pueblo peruano», apuntó.

En tanto, adelantó que se asignará el 10% del PBI a la Salud y que se contemplará en la nueva Constitución «como un derecho y no como servicio».

You must be logged in to post a comment Login